viernes, 13 de julio de 2012

Encuentro de Payadores en Portezuelo



El viernes 13 y sábado 14 de Julio se realizará el 21° Encuentro de Payadores de Portezuelo.

De esta forma, Portezuelo nuevamente nos permite disfrutar de una de las expresiones folclóricas campesinas que han identificado a esta comuna, generando dos días dedicados a su difusión y valoración, al son de las guitarras y guitarrones.


El viernes 13 y sábado 14 de julio, Portezuelo se viste de fiesta, este año nuevamente, se realizará el Encuentro nacional de Payadores, cantores y poetas populares bajo el lema: “Alabemos al Dios de la vida, en la Misión Joven”, se cumplen ya 21 años de esta hermosa fiesta tradicional, en donde se une lo Divino y lo humano, pues esta fiesta tiene como primer motivo, celebrar la fiesta patronal de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Portezuelo.

Es por eso que la primera noche es el canto a lo Divino, que se realiza en el templo parroquial a las 20:00 hrs. Aquí se le rinde honor a la patrona de Portezuelo “la Virgen Campesina”.

En la segunda noche será el canto a lo humano, que comenzará a las 20:00 hss y finalizará con Peña Folclórica. Dicha actividad se llevará a cabo en el gimnasio parroquial y tiene un costo general de solo $1000, con derecho al encuentro de payadores y la Peña Folclórica. Se invita a toda la comunidad a participar de este Encuentro, que fue creado por nuestro recordado padre Ricardo Sammon (QEPD), y que la Parroquia de Portezuelo junto a su actual párroco, el padre René Gómez, han querido seguir realizando con mucho esfuerzo, para seguir manteniendo las tradiciones de nuestro pueblo chileno, empapado de la religiosidad popular.

Invita:
Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Portezuelo.

Viernes 13 de julio: "Canto a lo Divino" a partir de 20:00 horas en el Templo Parroquial (cantos dedicados a nuestra patrona, La Virgen). Entrada gratuita.

Sábado 14 de julio: "Canto a lo Humano" a partir de las 20:00 horas y Peña Folclórica desde las 01:00 en el gimnasio parroquial. Entrada general $ 1.000 

1 comentario:

Unknown dijo...

bendición de dios que se realicen estas actividades aún. si mi dios no dice otra cosa de ahí soy.
felicitaciones a la organización