lunes, 18 de junio de 2012

Más de 14.000 visitas tuvo el MIM en Chillán



Un total de 14.135 personas visitaron la muestra “Percepción, la Magia de los Sentidos”, del Museo Interactivo Mirador MIM, durante casi un mes que se exibió en el primer piso del Teatro Municipal de Chillán. La exposición cerró el miércoles 13 de Junio y las tareas de desmontaje y carga para su retorno a Santiago finalizaron este domingo 17.

Para la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chillán, la cifra de visitantes se considera muy importante, tomando en cuenta que durante su exhibición se registraron los temporales más grandes de lo corrido del presente año.

De ese total de visitantes 7.405 fueron estudiantes de un total de 143 establecimientos educacionales de la provincia de Ñuble; 505 profesiones que acompañaron las diveras delegaciones escolares; y 6.225 de público general, mayoritariamente de grupos familiares de adultos y niños.


El Museo Interactivo Mirador es de la Fundación Tiempos Muevos, y tiene por finalidad difundir la cultura y la ciencia en el país, para lo cual opera un museo interactivo y realiza exposiciones itinerantes. La exposición “Percepción, la Magia de los Sentidos”, es parte de su programa denominado “El MIM en tú Región”, el cual busca contribuir a la descentralización de la cultura científica, entregando una herramienta interactiva de apoyo educativo para profesores y alumnos.

Esta muestra, para el público chillanejo fue un entretenido panorama educativo, donde cada persona pudo vivir su propia experiencia de conocimiento y aprendizaje a través del juego, el asombro y la emoción.

Un grupo de guías que fueron capacitado especialmente por el MIM, apoyó la visita de niños, jóvenes y adultos.

No hay comentarios.: