martes, 12 de junio de 2012

Max Rosenthal expone en Chillán


El lunes 18 de junio a las 12:00 horas en el primer piso del Teatro Municipal de Chillán, será inaugurada la muestra "Desde la Pintura...a la Escultura Tridimensional" del artista visual de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Max Rosenthal Tocornal.
La exposición se realizará en el marco de la conmemoración del 432° Aniversario de la Fundación de la ciudad de Chillán, y permanecerá abierta hasta el sábado 23 de Junio.
LA EXPOSICIÓN
"Desde la Pintura... a la Escultura Tridimensional" es un deambular visual que se inicia con obras trabajadas con el clásico oleo y ambientadas en edificios de la urbe metropolitana.
La primera serie son dos paisajes de edificios en gris y en naranja que invitan a imaginar estados y sensaciones monocromáticas de la ciudad o bien días de invierno y de primavera.
Siempre en oleo y en medio de la ciudad, está a continuación, una serie de tres pinturas denominadas “Desde mi ventana”.


Nuevamente el paisaje urbano reflejado en estas pinturas traslada al espectador a un mundo frío que sin embargo el artista armoniza con tonos rojos, verdes y azules (o “RGB” en el mundo digital), con lo que le da una calidez inusual a estos paisajes urbanos.
Luego el recorrido entra en el mundo del acrílico con una serie de cuatro obras, en que los grandes bloques o paredes apenas dejan caminos para que pequeños grupos familiares puedan pasear por ellos.
Sigue la visita al mundo de la técnica mixta y es así como se puede apreciar el uso de aerógrafo, aerosol y acrílico. Se trata de una serie de tres obras que asociamos a conceptos oníricos. Estas obras son “Anatomía de un escape”, “Fugas” y “Esfinge”.
Enseguida se aprecia el mundo visual de fotomontajes de diversa índole, en que destacan “Unos segundos de sombra” y los “Tierra 1 y 2”.
Finalmente se llega a la estación de la escultura en 3D. Se entra al mundo de la tecnología computacional y es aquí donde el artista muestra una nueva dimensión o proyección de las artes visuales en la actualidad. Se comienza con bocetos y estudios como el de “Deidad” pasando por diversas esculturas digitales para terminar en una real escultura 3D denominada “Formas no tan aleatorias”. Esta escultura 3D se realizó digitalmente, para luego imprimirse en una maquina especial, existente en el mercado, que permite fabricar estas esculturas en distintos materiales como papel, metal o cera.
EL EXPOSITOR

El expositor nació en 1983 en Coya, comuna de Machalí, y obtuvo el título de licenciado en artes, en la Universidad Católica de Chile, el 2006. Su experiencia académica se orienta a ayudantías en animación en flash en la misma UC y posteriormente ayudantía en la facultad de Arquitectura de la
Universidad Diego Portales, en el area de visualización arquitectónica.
Destacan en su vida laboral sus diversas inquietudes artísticas como dibujo, pintura, escultura, música, confección de miniaturas, graffittis y/o murales y el continuo acercamiento al mundo digital que le permiten desarrollar trabajos y esculturas en 3D.

No hay comentarios.: