jueves, 19 de julio de 2012

Lanzan libro sobre Cultura y Desarrollo


El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes presentó el libro "Cultura: oportunidad de Desarrollo"

La relación entre cultura y desarrollo no solo constituye una oportunidad para el crecimiento de las artes y el patrimonio; también plantea un debate más profundo sobre el rol que se le confiere a la cultura en la sociedad que se está construyendo.

Autores de diversos ámbitos las políticas públicas, la educación, la innovación, el urbanismo, la economía, las tecnologías y la arqueología– abordan en este libro los cruces que existen entre el desarrollo cultural y el desarrollo económico del país, analizando las oportunidades que se abren en este proceso.

El libro aborda también una serie de iniciativas en Chile que muestran cómo la cultura puede generar valor para las personas, las comunidades, las industrias creativas y también contribuir a forjar identidades y fortalecer la imagen del país en el extranjero.

Cultura. Oportunidad de desarrollo es un espacio de reflexión sobre el rol de la cultura en un país que aspira a alcanzar un desarrollo integral, mostrando la capacidad de transformación que la cultura tiene en ciudadanos activos, en la calidad de vida de las personas y en promover el emprendimiento y la innovación.

El libro lo puedes descargar AQUI

Publicado por: Richard Pincheira Aedo - Director ChillanActivo

No hay comentarios.: