jueves, 16 de agosto de 2012

BASURA CERO: Más que reciclar



El viernes 17 de Agosto de 2012 se realizará en Chillán una Conferencia sobre BASURA CERO a las 18:00 hrs en el Aula 4 del Centro de Extensión de la Universidad del Bío Bío, Chillán (18 de Septiembre 580).

La conferencia estará a cargo de dos representantes regionales de Agrupaciones que trabajan el tema de Basura Cero, Recolectores y Reciclaje: Magdalena Donoso, Coordinadora Latinoamericana de la Alianza GAIA. Tema: Manejo de residuos en América Latina y perspectivas de Basura Cero y Camila Aguilera, Recicladores Biobío. Tema: Iniciativas ciudadanas de Reciclaje y el rol de los recicladores: el caso del Sindicato de Recolectores en Concepción.

Basura Cero es el nombre de los planes que se han adoptado en varios lugares del mundo y que apuntan a disminuir gradualmente la basura llevada a disposición final (vertedero o incineración), estableciendo para ello metas concretas. Para lograr este objetivo es necesario encarar el problema a través de distintas estrategias como ser: reducción de la generación de residuos, reutilización, reciclaje (incluyendo compostaje y biodigestión de residuos orgánicos). 

Para lograr el objetivo enunciado es necesario revisar críticamente nuestros hábitos de consumo y estilos de vida, de manera de procurar no generar residuos que podrían evitarse. 

Por ello, una primera acción es informarse al respecto y conocer la realidad de otras experiencias en nuestra región.

Organiza: ASACH - Agrupación Socio Ambiental de Chillán
Patrocina: Centro de Extensión UBB Chillán
Difunde: ChillanActivo

No hay comentarios.: