miércoles, 29 de agosto de 2012

Concierto del Pianista Mario Cervantes en Chillán



El jueves 30 de agosto de 2012 se presentará en nuestra ciudad el Pianista Mario Cervantes, como parte de la gira “El Legado del Maestro”, que se desarrolla en el marco de la versión XXVI del Concurso Internacional  de piano Claudio Arrau 2012 de Quilpué.
El concierto se realizará en el Teatro Municipal de Chillán (primer piso) a las 19:00 hrs, con entrada gratuita (sin invitaciones).
La actividad es organizada por la Municipalidad de Quilpué, el Centro de Extensión del Senado de la República, y la Corporación Cultural Arte y Música de Viña del Mar, en conjunto con la Municipalidad de Chillán.
El programa que tocará Cervantes en Chillán es el siguiente:
-Ludwig van Beethoven, Sonata Op.57 en Fa Menor, “Appassionata” .  Allegro assai, Andante con moto, Allegro ma non troppo .
-Frédéric Chopin, Balada Nº4 en Fa Menor, Op.52 , Andante Spianato, y  Gran Polonesa Brillante en Mi Bemol Mayor, Op.22
-Sergei Rachmaninov, Etude Tableau Op. 39 Nº5 “Appassionato”, y  Etude Tableau Op.39 Nº9 “Allegro Moderato”

Mario Cervantes es titulado superior de la Ecole Normale de Musique de Paris Alfred Cortot. Ha realizado una brillante carrera en América Latina y Europa destacándose en concursos y conciertos. Dentro de sus galardones está el Primer Lugar en el Concurso Internacional "Claudio Arrau" (Chile 1993); Primer Lugar Concurso Internacional "Santa Cecilia" (Chile 1995); Finalista y Tercera Mención Concurso Internacional de Piano "Amadeo Roldán" (Cuba 1999) y Medalla de Plata Concurso Internacional Tributo a Bach ArtLivre (Brasil 2000).
El año 2007 graba su primer disco con obras de Beethoven y Liszt, junto con fundar el Conservatorio de Música Sergei Prokofiev en la ciudad de Viña del Mar, lugar en el que se desempeña hasta la actualidad como Director General y docente de la cátedra de Piano, complementando así su carrera de concertista.

No hay comentarios.: