martes, 28 de agosto de 2012

Presentan en Chillán la obra de Teatro "El Reloj de Agua"


Tenemos el agrado de invitarlos a las funciones en Chillán de la obra "El Reloj de Agua" este miércoles 29 y jueves 30 de Agosto a las 19:30 horas en el Sindicato de Suplementeros, Avenida Francisco Ramírez 161, frente al consultorio Violeta Parra. La entrada es liberada, se pedirá una adhesión voluntaria.
El proyecto es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, ámbito regional de financiamiento, Convocatoria 2012.

Compañía de Teatro Los Grillos Presenta;
“El Reloj de Agua”.
Observatorio del Tiempo Estancado.

Parte de nosotros ha perdido credibilidad en el estado chileno. Han sucedido tantos abusos y situaciones manipuladas mañosamente  que al final llegamos a pensar que esto es lo normal: La barbarie económica, el abuso del poder, las colusiones, el tráfico de influencias, los ministros y subsecretarios con intereses, las sorprendentes dietas parlamentarias, etc.

Durante estos últimos años se han sucedido grandes manifestaciones sociales que develan lo injusto y errado de este modelo socioeconómico, sin embargo existe una creciente apatía  por el acontecer político de esta nación. No  somos capaces de construir un país más justo y equitativo debido a nuestras mezquindades, a nuestra cobardía, a nuestra miserable comodidad. Pero como creer y participar de un estado que asesinó, torturó y desapareció a tantas personas y quedó impune. Que expectativas tengo entonces sobre la justicia y el derecho en un país con semejante pasado. Una nación que no ha hecho las paces consigo misma.

Miro desde el Puente “El Ala” hacia el río y siento que en sus piedras aun permanece aquella historia que nos ha ido moldeando silenciosa como las aguas pulen a las rocas hasta transformarlas en arena.
Es la historia de nuestro país, una historia silenciada, enterrada. Una historia de dolores y padecimientos que ha sido tapada por la  tinta de la conveniencia, del alarde, del engaño y la apariencia.
Nuestra puesta en escena intenta generar una reflexión sobre nuestra realidad. Es la mirada de un viejo relojero que ha perdido las esperanzas en si mismo, la justicia y el estado chileno.
Lo que no hicimos ayer es lo  que nos abruma hoy.

Elenco
Sandra Soto Garay
Cesar Parra Gutiérrez
Daniel Candia Caro

Dramaturgia y dirección general: 
Peyuco Villagra.

No hay comentarios.: