lunes, 6 de agosto de 2012

Un éxito el pre-estreno de "NO" en Chillán



Gracias a la gestión de la Universidad del Bío Bío, se realizó en Chillán el Pre-Estreno de la cinta chilena "NO" 
Una película, que si bien no es un documental, deja ver gran parte de los sentimientos, vivencias e historias que se sucedieron antes del plebiscito del 5 de Octubre de 1988 en Chile.
Para algunos es un viaje en el tiempo, a esos momentos en que las libertades estaban restringidas y no todos creían pósible derrotar a una dictadura con un simple lápiz de grafito para decir que NO.
Néstor Cantillana, actor, presente en este Pre-Estreno, permitió generar un interesante diálogo con algunos de los espectadores, recalcando que aun hay mucho por que luchar. Que el NO ha sido el inicio de uan serie de movimientos en pro de recuperar derechos, de madurar como sociedad y fortalecer el debate, discutir las diferencias, pero sin quebrantar los derechos de los demás.
En la cinta es posible identificar a una serie de personas que fueron parte de la creación y producción de la franja política del NO, tales como Patricio Bañados, Tati Pena, Isabel Parra, entre otros.
Sin duda que es una cinta recomendable para recordar que se pueden concretar ideales, sin miedo, sin odio, sin violencia.
Información de NO en http://www.nolapelicula.cl/

No hay comentarios.: