miércoles, 5 de septiembre de 2012

Expondrán en Chillán Acuarelas de Torres Burboa



Desde Pucón viajará el Artista Mario Torres Burboa para estar presente en la inauguración de la exposición "Acuarelas del Sur", una muestra de sus últimos trabajos.

La muestra será inaugurada el viernes 7 de septiembre a las 19:00 hrs en la Sala Marta Colvin de Extensión UBB, Chillán. Estará compuesta por una amplia diversidad temática. Entre los temas a ser exhibidos -todos figurativos- figuran los paisajes urbanos, marinas, y temas costumbristas.

Mediante el uso de las figuras y formas de la naturaleza como motivación, el artista Torres Burboa ha desarrollado una destacable trayectoria tanto en el ámbito nacional como internacional. Ha realizado estudios de arte en la Universidad de Chile, la Universidad de Leicester y el Instituto Politécnico de Birmingham; además de numerosas exposiciones en los circuitos artísticos de Chile, Perú, Ecuador, Colombia e Inglaterra.

Torres Burboa comenta que lleva ya toda una vida pintando, remontándose su primera exposición al año 1966 en Concepción. "En un principio me dediqué a pintar óleos, pero luego de transcurrir algún tiempo terminé identificándome plenamente con la técnica de la acuarela. Defino mis trabajos como figurativos, enfocando mis creaciones a temas como los marinos y urbanos".

Junto con invitar a la comunidad a presenciar esta muestra, que incluye 17 obras, informó su deseo de reunirse con la comunidad artística y cultural en los días que visitará la zona.

La exposición estará montada por todo septiembre y el horario de la sala es de lunes a viernes desde las 09:00 a 12:30 horas, y desde las 14:30 a 20:00 horas en la tarde.

No hay comentarios.: