viernes, 5 de octubre de 2012

Corrida: "Salvemos el Huemul 2012"


El domingo 07 de Octubre, aunque llueva, se realizará en Chillán Viejo la IV versión de la "Corrida Salvemos el Huemul"

El huemul, nuestro heráldico símbolo nacional, se encuentra en grave peligro de extinción en toda su zona de distribución. La población ubicada en Los Nevados de Chillán, representa el último vestigio de esta especie en Chile central y actualmente corre un serio riesgo de extinción, debido a su reducido tamaño (menos de 40 ejemplares).

Desde la década de los '70 la Corporación Nacional Forestal, ha realizado diversas acciones y actividades tendientes a revertir esta crítica situación, así como, para difundir el delicado estado de la especie en la zona.

Dentro de las actividades de este año, se encuentra la IV Corrida Salvemos al Huemul, cuyo objetivo es que la comunidad conozca la situación de la especie en torno a una actividad de esparcimiento, unión familiar y sana competencia deportiva.

Inscripciones: Plaza de armas de Chillán Viejo desde las 09:00 hrs y hasta las 10:30 hrs (Debes presentar tu cédula de identidad. Gratuita)

Premios: Para los 3 mejores en cada categoría. Se premiará al competidor de menos edad, a la familia más numerosa y al colegio con más participantes.

A los primeros 400 inscritos se les entregarán yokies y a los primeros 440 competidores que cumplan el recorrido se les regalarán árboles.

Inicio corrida 4K: 11:00 hrs

Circuito 4K
Plaza de Armas de Chillán Viejo - Av. O'higgins hacia el sur - Arco (cerca del peaje) - Av. O'higgins hacia el norte - Plaza de Armas de Chillán Viejo.

Categorías
  • Menores (menos de 10 años)
  • Pre Juveniles (entre 10 y 13 años)
  • Juveniles (entre 14 y 17 años)
  • Adultos (mayores de 18 años)

Los menores de 18 años deben presentar una autorización simple por parte de sus apoderados.

Inicio corrida 10K: 11:30 hrs

Circuito 10K
Dos vueltas: Plaza de Armas de Chillán Viejo - Av. O'higgins hacia el sur - cruce (cerca del peaje) - Av. O'higgins hacia el norte - Plaza de Armas de Chillán Viejo.

Categorías
  • Juveniles (menos de 18 años)
  • Todo Competidor (entre 18 y 39 años)
  • Master (entre 40 y 49 años)
  • Super Senior (entre 60 y 69 años)
  • Extraordinario (mayores de 70 años)

Invita: Corporación Nacional Forestal
Patrocina: Municipalidad de Chillán Viejo
Difunde: ChillanActivo

No hay comentarios.: