sábado, 10 de noviembre de 2012

Tenencia Responsable de Mascotas



Los animales requieren nuestros cuidados y que actuemos responsablemente. La cantidad de perros en las calles de Chillán son por personas que los abandonaron, los sueltan durante el día y/o no se han ocupado de esterilizarlos.

El maltrato animal está penado por la ley.

¿Cómo denunciar?
Dejar la denuncia escrita en la Policía de Investigaciones de Chile más cercana al lugar de los hechos.
Después de la denuncia, el Ministerio Público nombra a un fiscal para investigar el caso.
Cuando el denunciante es llamado a ratificar su denuncia a la Fiscalía debes asistir puntualmente y acompañado de la mayor cantidad de antecedentes.
El Fiscal, en conjunto con la Policía de Investigaciones de Chile, investiga el caso, cita a los testigos, solicita las pruebas y toma las decisiones para la protección del animal víctima.

Acciones para denunciar:
Cuando se le provoca un sufrimiento, atenta o pone en grave riesgo de salud y bienestar (físico o psicológico) del animal, sea o no de su propiedad.
El sufrimiento se puede causar por: Tortura, Zoofilia (violación), quemaduras con fuego o agua caliente, golpiza, etc.
Si el dueño del animal lo mantiene: aislado o en ambientes insalubres, en espacios pequeños sin ninguna clase de estímulos, permanentemente amarrados, etc.
Cuando el dueño no le da: Agua fresca, alimento, abrigo de la lluvia, el sol y el frio, auxilio en enfermedades o accidentes pudiendo hacerlo o impedir que otros lo hagan, etc.

Fuente: PDI
Imagen: Constanza Marchant

Publicado por: Richard Pincheira Aedo - Director ChillanActivo

No hay comentarios.: