sábado, 8 de diciembre de 2012

Alumnos del Colegio Padre Alberto Hurtado de Chillán quieren ser escuchados


"Hay un hambre ardiente, atormentadora de justicia, de honradez, de respeto a la persona; una voluntad resuelta a hacer saltar el mundo con tal que terminen explotaciones vergonzosas" (Padre Alberto Hurtado)

Y esa hambre de justicia es la que impulsa a gran parte de los estudiantes del Colegio Padre Alberto Hurtado de Chillán. Ello provocado por una serie de cambios impulsados por la Dirección de este establecimiento, siendo la gota que rebalsó el vaso, la eliminación de la opción de elegir en segundo año entre las áreas biológica, matemática y matemático-biológica.

Producto de esta situación, el Centro General de Padres y Apoderados del Colegio Padre Alberto Hurtado de Chillán, presentó un Recurso de Protección, que no prosperó. El viernes 7 de diciembre un grupo de alumnos de este establecimiento se tomaron la rectoría del colegio en rechazo al cambio de currículo que la Dirección pretende implementar el año 2013. En la fotografía superior se puede ver otra de las manifestaciones realizadas ese mismo viernes por los estudiantes.

Fernanda Pérez, Presidenta del Centro de Alumnos, indicó al Diario La Discusión que “tomamos la medida porque queremos que el colegio nos tome en cuenta en las decisiones, a nosotros, a los padres y a los docentes”.

Otra manifestación se realizó el jueves 6 en las afueras del establecimiento. En ese momento una persona fotografió el libro de clases de uno de los cursos que participaba en dicha manifestación, donde extrañamente aparece la asistencia completa, siendo que los alumnos participaban en la movilización contra los cambios propuestos por la Dirección del Colegio.


No hay comentarios.: