lunes, 31 de diciembre de 2012

Ciclo de Cine Anarquista en Chillán


El 12 de enero se inicia el 1er Ciclo de Cine Anarquista en Chillán, organizado por.Difusión Libertaria Chillán. La actividad se realizará los días 12, 18 y 25 de este mes a las 17:00 hrs. en el Museo Internacional de la Gráfica de Chillán (Calle Vega Saldías con Avenida O’Higgins).

-Sábado 12 de Enero: La Patagonia Rebelde (1974)
La Patagonia rebelde o la Patagonia trágica, es un hecho histórico protagonizado por anarcosindicalistas en la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia de la región argentina y que fueron reprimidos por el Ejército Argentino en el año 1921 por orden de Hipólito Yrigoyen. Alrededor de 1.500 obreros fueron fusilados por el Ejército en el transcurso de estas rebeliones.

-Viernes 18 de Enero: Sacco y Vanzetti (1971)
Esta película busca relatar la historia ocurrida con los compañeros Nicola Sacco y Bartolomeo Vanzetti, dos inmigrantes italianos y anarquistas, quienes fueron acusados y condenados a muerte por el asesinato de un pagador y su guardia de la compañía Slater & Morril Shoe y el robo de $16 mil dolares. Siendo ejecutados a través de este montaje el 23 de agosto de 1927, en la silla eléctrica.

-Viernes 25 de Enero: Ni Dios Ni Patrón Ni Marido (2010)
Ni dios ni patrón ni marido, una película que nos hablará de un personaje real, Virginia Bolten (1870-1960), redactora de la primera publicación anarquista feminista latinoamericana denominada “La voz de la mujer”, editada desde la clandestinidad en la región argentina entre 1896 y 1897, donde se aportó por primera vez una perspectiva anarcofeminista en la defensa de los derechos elementales de las mujeres y l@s trabajadores/a. 

Más info AQUI

No hay comentarios.: