domingo, 16 de diciembre de 2012

Encuentro Nacional de Danza en Chillán



El Centro Cultural “VIVADANZA” y la Ilustre Municipalidad de Chillán, han programado la realización del 7º Encuentro Nacional de Danza Chillán 2012.
Esta importante actividad se desarrollará entre los días 17, 18, 19, 20, 21, 22 del mes de Diciembre 2012, en el primer piso del Teatro Municipal de Chillán, teniendo como objetivo principal: “Difundir el trabajo de las principales Compañías, Academias y Escuelas de danza del país, estimulando la práctica de la danza y su docencia, en todos sus estilos y manifestaciones”.
El Lunes 17 se realizará a las 19:30 hrs, con entrada gratuita.
El programa contempla conferencias, clases magistrales, talleres y galas de danza, gratuitas a la comunidad lo que permite un intercambio de experiencias fortaleciendo la retroalimentación en esta área del Arte.
El “7º Encuentro Nacional de Danza”, potencia la Danza a nivel nacional y cada año se incorporan nuevas e importantes agrupaciones dancísticas lo que se traduce en una propuesta novedosa en cada noche de Gala, es por esto que desde el Primer Encuentro se ha galardonado el trabajo de un Maestro de Danza, como reconocimiento a su trayectoria. Destacando con un Galvano otorgado por la Ilustre Municipalidad de Chillan.
Este año se reconoce al maestro de danza Edgardo Hartley por su importante participación en actividades de la danza en la ciudad de Chillán, destacado por su carrera profesional como jurado en distintos eventos de danza, tanto en Chile como en el extranjero.
El programa es el siguiente:




- Lunes 17 de diciembre
09.30 hrs. Lanzamiento oficial
19.30 hrs. Muestra artística en la Gran Sala del Teatro Municipal
- Martes 18 de diciembre
11 a 12.30 hrs. Conferencia sobre técnica Horton. Dicta maestro de danza, coreógrafo y bailarín, Víctor Machuca Fuentes.
16.30 a 18.30 hrs. Clase práctica de técnica Horton a bailarines de 10 a 20 años. Imparte Víctor Machuca.
- Miércoles 19 de diciembre
10 a 12.30 hrs. Clase magistral de técnica académica nivel básico para alumnos de 7 a 10 años con 2 años de estudio, dictada por el maestro Francisco Vergara, ex bailarín del Ballet de Santiago y actual director de escena de la Danza Nacional.
19.30 hrs. Gala de danza nivel pre infantil
- Jueves 20 de diciembre
10 a 12 hrs. Clase magistral nivel intermedio para alumnos de 11 a 14 años con 3 años de estudio, dictada por el intérprete de danza Amaru Piñones, con estudios en el Teatro Municipal de Santiago y Escuela Moderna de Música y Danza.
19.30 hrs. Gala de Danza nivel infantil
- Viernes 21 de diciembre
10 a 12 hrs. Clase magistral de Jazz nivel intermedio-avanzado de 12 a 18 años con previo conocimiento de algún estilo dancístico, dictada por Víctor Machuca.
19.30 hrs. Gala de danza nivel juvenil
- Sábado 22 de diciembre
10 a 12 hrs. Clase magistral de técnica académica nivel avanzado para alumnos mayores de 15 años, con mínimo 4 años de conocimiento, dictada por el maestro ruso Vladimir Guelbet.
19.30 hrs. Gala de danza nivel adulto y Noche de Clausura.

No hay comentarios.: