viernes, 28 de diciembre de 2012

Grupo de Teatro del Hospital de Chillán se presenta hoy.


Ayer jueves 27 de diciembre estrenaron este montaje y hoy viernes 28 nuevamente lo presentan a las 20:00 hrs en el Auditorio Germán Villagrán del centro asistencial, con entrada liberada.

Se trata de la obra "Las Pitucas Ridículas", una adaptación al texto de Molière, bajo la Dirección del Actor Pedro Villagra. El reparto de la obra cuenta con la participación de los funcionarios del recinto hospitalario Ruth Gutiérrez como Domitila; Lisette Muñoz (Mercedes), Juan Cordero (Florentino), Ana María Leñam como Mirta; Felipe Valenzuela (Byron), Marcela Rodríguez interpretando a Josefa, Marcela Díaz como Keka y Mónica Troncoso como Cecilia. Mientras que encargados del sonido Manuel Vásquez y en escenografía Liliana Benavente, todo bajo la dirección actoral de Pedro Villagra.

El director del montaje, y profesor de taller de teatro que se imparte en el centro médico, Pedro Villagra, dijo que “este 2013 decidimos trabajar la Farsa en el taller, y ahí llegamos a los textos de Moliere. Durante el año, trabajamos la rigidez corporal, y jugamos con el ridículo, además de desarrollar la expresividad a través de una máscara, que nosotros mismo fabricamos, y que después lleva un trabajo especial corporal y de gestualidad que se hace necesario”.

No hay comentarios.: