miércoles, 26 de diciembre de 2012

"Mario Sánchez" expone en Sala Marta Colvin de Chillán


Mario Alfonso Sánchez Rodríguez, pintor, nació en Los Angeles en 1963. Estudió Licenciatura en el Departamento de Arte de la Universidad de Concepción, Chile. Fue miembro fundador del Grupo Grisalla.
Parte de su obra la puedes conocer en la exposición "Estudios de una Paradoja" que se presenta en la Sala Marta Colvin de la Universidad del Bío Bío, en Chillán.
Sobre lo que expondrá por segundo año consecutivo en Chillán, Sánchez comenta que comenzó dibujando, para otro proyecto en enero de este año:  “Haciendo la primera parte, el llamado estudio, me encontré al aumentar el formato con algo que no sabía que ya sabía y no pude, no quise borrarlos y decidí conservarlos. Y así, no dejé este betún negro el resto del año, no pude dejar de dibujar, sobre todo, no pude dejar de estudiar”, explica el artista.
Su lenguaje pictórico corresponde a una temática semifigurativa con tendencia a la abstracción. Trabaja básicamente las técnicas del óleo sobre tela y el dibujo sobre papel en pequeños y grandes formatos, incorpora objetos a la obra, a manera de collages.
Mantiene ciertos referentes del paisaje natural e inserta en ellos a la figura humana y objetos ensamblados por medio de tornillos que interactúan dentro de composiciones planas y fragmentadas. Las formas seccionadas son representadas por medio de una línea gráfica y color característicos que rompen con la realidad para dar a conocer una visión caleidoscópica del mundo, reconstruyéndolo de mil maneras dando lugar a la idea de que el universo esta conformado por partes que a su vez, son también universos.
Sobre su obra el artista ha expresado: " El caos es un impulso universal, un orden que el hombre desconoce y le provoca terror. Todas sus convenciones han sido creadas para eliminar ese terror. Son un orden equivocado. La fragmentación y la desarticulación fue para romper con esas convenciones".
Fuente: artistasplasticoschilenos.cl

No hay comentarios.: