lunes, 10 de diciembre de 2012

Presentan en Chillán coreografía basada en obra de Victor Jara



Durante diciembre la Academia de Danza "Alejandra Jara" de Chillán realizará dos presentaciones de Danza. Estas serán:
- Martes 11: Se presentará el montaje coreográfico "La Población" basada en la música de Víctor Jara" a las 20:00 hrs en el Teatro Municipal de Chillán, gratis. 
- Miércoles 12: Se presentará la Gala 2012 de esta Academia de Danza con la puesta en escena de "Statu Quo". A las 20:00 hrs en el Teatro Municipal de Chillán, con entrada liberada.
Respecto a las obras, "La Población" está inspirada en la música de Víctor Jara y su disco La Población. Es primera vez que se lleva a la danza contemporánea el montaje completo. Todas las coreografías son diseñadas y creadas por Alejandra Jara. Al respecto, Alejandra comenta: "la verdad que es un desafío bastante grande ya que no solo es el diseño coreografico sino también la interpretación de todos los bailarines y bailarinas de mi Academia, participan alumnos desde los 12 hasta los 19 años, son alumnos escogidos dentro de toda la academia por experiencia y manejo escénico. Mas dos pequeñas de pre danza que tienen una pequeña participación".
La otra puesta en escena es la Gala Anual que este año se llama "Status Quo" también todas y cada una de las coreografías pertenecen a Alejandra Jara. La idea central de este montaje es las vivencias vistas a través de los ojos de los alumnos, que quiero decir, como me siento cuando estoy en colegio, como lo vivo y lo sufro cuanto quiero vivir de otra forma, es una pequeña mirada de nuestros hijos insertos en este sistema bastante macabro por lo demás. Lo mismo pasa con la televisión y con los cursos mas pequeños como vivo mis fantasías y mis sueños.
Es una propuesta nueva e interesante llena de cuadros coreográficos con mucha energía y vitalidad.
La academia está ubicada en 18 de septiembre 341, 2° piso y cumple 18 años de existencia en nuestra ciudad, pisando escenarios locales, nacionales e internacionales.

No hay comentarios.: