miércoles, 26 de diciembre de 2012

Virginia Guilisasti expone en Chillán



En CECAL, Centro de Extensión Cultural Alfonso Lagos de la Universidad de Concepción, Chillán, se presenta hasta el 20 de enero la muestra “KM.30” de la Artista chillaneja Virginia Guilisasti. 
Desde hace algún tiempo Virginia Guillisasti, ha estado marcando tendencia en el circuito artístico nacional. Chillaneja de nacimiento, expone por primera vez en nuestra ciudad invitada por CECAL UdeC; con una muestra cargada de nostalgia de su infancia vivida en Chillán 
Virginia Guilisasti es una artista joven emergente con una destacada trayectoria. En el año 2003 obtiene la Licenciatura en Artes Plásticas y Pedagogía en la Universidad Finis Térrea y en 2008 realiza un Magíster de Artes Visuales en la Universidad de Chile. Ha mostrado su obra en varias exposiciones individuales y colectivas en Chile y el extranjero, además de participar en varias muestras colectivas de la Feria Ch.ACO. En 2011 gana una mención honrosa en la exposición “Ventanas de Isidora”.
Guilisasti, en esta muestra, consiste en un espectro de obras donde la artista reconstruye distinta estructuras de su infancia. 
Km. 30 trata de trabajos realizados durante el año 2012, y es una recopilación aproximadamente de 30 cuadros pensados desde un espacio en particular; lugar donde vivió su infancia y adolescencia, el campo ubicado en el KM. 30 camino a Cato. (Región del Bíobío)”
El trabajo que desarrollado tiene que ver con una búsqueda de la memoria, así KM. 30 así se transforma en un nicho o nido importante de información. 
Virginia comenta acerca de esta muestra:
“Lo que hice por un lado, fue reconstruir imágenes con pedacitos insignificantes de desechos encontrados en distintas casas, los que también poseen su propia historia; tales como papeles murales, vidrios, espejos, maderas, etc., donde pude identificar mi trabajo. Y por el otro, utilicé el sonido, fotografías de lugares o materiales, acuarelas, e intervenciones como medio de expresión.” 

No hay comentarios.: