lunes, 28 de enero de 2013

Escritor Chillanejo presenta su obra “Plan Morgana: conspiración en el Cono Sur”


—¿Señor Torrejón? —dijo el embajador de Perú sosteniendo con fuerza el maletín—: ¿Señor Torrejón? He terminado mi trabajo por hoy. Me retiro. 
—Buenas noches, señor embajador. 
El diplomático salió de su despacho, se aflojó la corbata y se acomodó los anteojos para atravesar el pasadizo que él había dejado sin luz. Dio un paso tras cerrar la puerta, se detuvo súbitamente cuando divisó una figura con el rostro cubierto que se desplazó en la espesura y respiró profundo tratando de regresar. 
—¿Señor Torrejón? 
La silueta disparó tres veces a quemarropa y se quedó quieta contemplando la caída del político y sus gritos agónicos. 

De esta forma se inicia esta obra escrita por Roberto Kruger en torno a las relaciones diplomáticas entre países del Cono Sur y un plan maestro que pondrá a Chile en la cuerda floja. La obra fue publicada en Septiembre 2012  por Ediciones Nowtilus, 400 páginas.

Este libro será presentado por su autor en Chilán este martes 29 de enero de 2013 a las 19:50 horas en la terraza de la Biblioteca Municipal (Arauco 974).

Sinopsis
Asesinan al embajador de Perú, una crisis diplomática, una conspiración sin precedentes, un nuevo mapa del Cono Sur pretende ser diseñado, una carrera armamentística sin igual... sólo los agentes de la Agencia Nacional de Inteligencia pueden descubrirlo. 

La agente y criminóloga Sandra Calderón asume el caso de asesinato. Ella y el agente novato Manuel Manríquez emprenderán un peligroso viaje para aclarar lo que hay detrás de lo que parecía una simple demanda a la Corte Internacional de Justicia. El misterio crece en cada hallazgo.

Las relaciones diplomáticas cada vez están más tensas: Bolivia manifiesta su eterno descontento tras la guerra del Pacífico, Argentina reclama la soberanía sobre la Patagonia y Perú insiste en incorporar una salida al mar a través de Chile. 

Un plan maestro que pondrá a Chile en la cuerda floja, una conspiración sin precedentes, la carrera por el poder ha comenzado… (Descargar primeras páginas AQUI)

Roberto Kruger González nació en Chillán en 1983. Es licenciado en Educación y profesor de Educación General Básica, mención Lenguaje y Comunicación (Universidad Arturo Prat). Publicó el cuento «La última vuelta» en la XIII antología de cuentos En movimiento editado por Grupo Empresas Denham (2006) y el soneto «Soneto a Santa María» en la antología Santa María imágenes y palabras reveladas, editado por la Universidad Arturo Prat, Colectivo Fotográfico Latitud Norte y Consejo de las Artes y la Cultura Fondart (2007).

En 2008 ganó el Fondo de Desarrollo Institucional (FDI) del Ministerio de Educación, Línea de Emprendimiento Estudiantil, para escribir, producir y dirigir el cortometraje Peñi (2009). Actualmente, vive en Antofagasta, trabaja como profesor, editor y asesor creativo free lance de la revista Autoguía y guionista free lance de la Productora Seven Cube Dots de Antofagasta.
(Fuente: lavozdetenerife.com)

No hay comentarios.: