jueves, 3 de enero de 2013

Fiesta de la Trilla en Portezuelo


Se realizará en el sector de Llahuén, Comuna de Portezuelo, el día Domingo 06 de Enero del 2013. 
Todo comenzará a partir de las 08:00 hrs de la mañana con la corta de Trigo, amarra, el tradicional Harinado, la emparva, el caldillo mañanero, la trilla, Misa a la Chilena, almuerzo y durante la tarde la avienta, todas estas actividades serán amenizadas por conjuntos folclóricos y cantoras y cantores populares de la zona e invitados de otras regiones del país.
La trilla como tradicionalmente se ha hecho, se llevará a cabo en un hermoso sector entre cerros, que permite observar todo el panorama campesino de la comunidad de Llahuén, ubicado a 7 kilómetros al sur poniente de Portezuelo. Las personas tendrán la oportunidad de revivir cómo eran las trillas de antaño y de qué manera se realizaba la faena campesina con la ayuda de todos. 
Este evento comenzará a las 8 de la mañana y se prolongará hasta eso de las 18 horas, en la oportunidad habrán productos derivados del trigo para la venta: Tortillas al rescoldo, pan amasado, mote con huesillos, harina tostada, etc, ofrecidos por los distintos representantes de las capillas de la parroquia. 
El Valor de la adhesión será de $ 3.000 pesos (con derecho a toda la alimentación, desayuno, almuerzo, chilenito con mistela).
INVITA: Parroquia Nuestra Señora Del Carmen Portezuelo

No hay comentarios.: