miércoles, 30 de enero de 2013

Klaudio Vidal expone en Chillán


El viernes 01 de febrero a las 19:30 hrs se inaugurará en el Museo de la Gráfica de Chillán la exposición "KATARSIS" del artista visual Klaudio Vidal.
La exposición permanecerá abierta hasta el 08 de Marzo del 2013. 
Claudio Ernesto Vidal Barrientos, conocido por su nombre artístico Klaudio Vidal, es grabador. Nació el 11 de Octubre de 1964, en Viña del Mar.
Entre los años 1984 y 1990, estudió Licenciatura en Arte con Mención en Pintura y Grabado en la Universidad Católica de Chile, donde fue alumno de Jaime Cruz, Eduardo Vilches, Pedro Millar, Roser Bru, José Balmes, Gracia Barrios y Gonzalo Cienfuegos.
En 1990, prosiguió sus estudios en el Atelier de Gravure et Theorie de la couleur, en la Ecole D’Arquitecture, la Defense, París, Francia. Y desde 1992 a 1994, una Maitrise en Arts Plastiques, en la Université Paris I, en París, Francia.  
El artista reconoce como su estilo al Expresionismo Figurativo con tendencias neobarrocas y respecto de las temáticas que aborda en su trabajo, son básicamente explorar lo divino y lo humano, tanto en el sentido clásico como en el contemporáneo, valiéndose de los mitos, de la historia del hombre y del arte, para poder proponer una mirada de esa dualidad. 
La técnica que utiliza para crear sus obras gráficas es por medio del grabado en metal, a través de series temáticas tales como: la Serie Bestiario, La poca vida que llevamos, Sin nombre ni lugar, Serie Minotauromakinas, la Serie Erótikos, entre otras, las cuales ha trabajado constantemente desde los años 90. La idea de trabajar en serie hace que su proceso creativo se retroalimente buscando siempre aterrizar lo inasible, es decir, eso a lo que no podemos acercarnos a través de la lógica.

No hay comentarios.: