jueves, 3 de enero de 2013

Lanzamiento del libro “Por todos los niños con cáncer: De emociones y política” en Chillán.


El jueves 03 de enero de 2013 se lanzará en Chillán esta publicación a las 18:30 hrs en la Sala Schafer del Centro de Extensión de la Universidad del Bío Bío.

El libro, escrito por el periodista Álvaro Acuña, y de editorial RIL Editores, relata los mayores obstáculos que ha vivido el autor y que ha tenido que sortear junto a su familia por el bienestar de su hijo. Además aborda la situación por la que atraviesan los padres que atienden a sus hijos con cáncer, la mayoría menores de edad, y que no pueden elegir si trabajar para solventar los gastos o cuidar a los pequeños.

Alvaro Acuña, forma parte de la agrupación “Sin licencia para cuidar”, un grupo de padres que atiende a sus hijos en la Unidad de Hematología Oncológica Pediátrica del Centro de Cáncer UC y que ha visto que esta situación incluso afecta la fuente de ingreso familiar para solventar los tratamientos de esta compleja patología. Cabe destacar que el propósito de la agrupación desde sus inicios ha sido la petición al Estado de agilizar los trámites para que las aseguradoras de salud permitan cubrir las licencias médicas o autorizar alguna fórmula de acompañamiento en este difícil proceso con los niños.

No hay comentarios.: