jueves, 3 de enero de 2013

MAX BERRÚ se presenta en el Hospital de Chillán.


El ex Inti-Illimani se presentará el sábado 05 de enero de 2013 a las 20:30 hrs en el auditorio del recinto médico, con entrada liberada.
El concierto considera la presentación de un compilado de 22 temas, que relatan parte de su historia en Ecuador y en Chile. 
La actividad es organizada por la Agrupación Cultural del Hospital Herminda Martín.
El grupo que acompaña a Max, está integrado por el guitarrista Raúl Céspedes que según relató el ex Inti “es el mejor guitarrista que tenemos en Chile” y Cristóbal Berrú –hijo del músico- que canta y toca la trompeta. En la actividad, Max además de cantar, tocará la guitarra y otras percusiones. La modalidad del concierto, es sin duda un relato diferente, que integra en oportunidades las tres voces, dependiendo del tema, y que acerca a los fans a la historia de vida de Berrú, desde sus inicios en Ecuador, la llegada a Chile, el exilio y posterior retorno al país, considerando elementos del realismo mágico
de García Márquez.
La duración del concierto será de una hora y media aproximadamente, y tendrá dos etapas que contarán con el intermedio musical, de Bruno Tassara, que interpretará tres o cuatro canciones, para volver a Íntimo. “Nosotros hemos cantado en muchos conciertos con él en Santiago”.
¿Qué es lo que presentarás en Chillán?
Es un concierto que se llama Íntimo, donde están todas las canciones que han sido como la columna sonora de mi vida, las que fui eligiendo pensando en los momentos en el que las conocí.
Cuando uno es niño, luego la escuela y la familia, después se enamora, empieza a dar serenatas; mi viaje a Chile, el conocer la nueva canción chilena, con Víctor Jara y Violeta Parra, luego la formación de Inti Illimani. También aparece un pasaje de lo que viví en el exilio. Es un concierto entretenido, porque refleja mi historia, es un testimonio de lo que yo viví.
¿Tienes alguna conexión especial con la ciudad?
Creo que Chillán es una de las ciudades donde nacieron personajes de la cultura chilena, por lo que tengo una gran admiración, y por lo mismo he estado muchas veces allá. Además el público chillanejo es muy cariñoso. En tanto, con la Agrupación cultural del Hospital, creo que es una iniciativa muy positiva, que es digna de ejemplo, y creo que yo comparto muchas cualidades con la Agrupación que es una difusora de cultura chilena. Siempre he difundido la cultura chilena y la ecuatoriana, y eso me hace
inmensamente feliz, porque estoy mostrando la identidad que tenemos.

No hay comentarios.: