martes, 15 de enero de 2013

Seminario –Taller “Cuerpo y Teatralidad” en San Carlos



En el marco de las “Escuelas de Verano” organizadas por la Universidad de Chile, y con el claro objetivo de descentralizar esta actividad, el miércoles 16 y viernes 18 de enero de 2013 se realizará en el Centro Cultural de San Carlos el Seminario –Taller “Cuerpo y Teatralidad”. Discursos y Prácticas, que tiene como objetivo abordar problemas asociados al lugar y el sentido del cuerpo en diversas prácticas escénicas: teatro, danza, performance, etc.
Entre otros contenidos, se tratarán conceptos o categorías como enunciación, presencia y medialidad. 
La actividad está dirigida a docentes, productores culturales, estudiantes y público en general.
Taller gratuito, cupos limitados.
HORARIOS
Miércoles: De 16:00 a 18:30 hrs. Dirige: Hiranio Chávez Rojas
Viernes: De 10:30 a 13:00 hrs y de 15:30 a 18:00 hrs. Dirigen: Héctor Ponce de la Fuente e Igor Pacheco Blanco
INFORMACIONES E INSCRIPCIONES: centrocultural@sancarlos.cl - marlenecartes@gmail.com
ORGANIZA: ESCUELA DE TEATRO, FACULTAD DE ARTES, UNIVERSIDAD DE CHILE
I. MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
COLABORA: JINETE AZUL editorial+ librería
RESEÑAS:



Hiranio Chávez Rojas 
Es Profesor de Estado, musicólogo y egresado del Magíster en Musicología de la Universidad de Chile. Ha ganado el Premio Presidente de la República Mención Música de Tradición Oral 2008, Premio Municipal de Arte Mención Danza 2011. Actualmente se desempeña como docente del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile, Director Estudiantil de la Facultad de Artes y del Departamento de Danza de la misma universidad. Coreógrafo Festival del Huaso de Olmué
Héctor Ponce de la Fuente 
Profesor de Estado. Egresado del Doctorado en Literatura de la Universidad de Chile. Ha realizado su especialización en Semiótica en el Doctorado en Semiótica de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina. Profesor de Semiótica, Teatro Latinoamericano y Metodología de la Investigación en el Departamento de Teatro de la Universidad de Chile. Dirige el Postítulo en Semiótica de la Universidad de Chile (Facultad de Artes, Escuela de Postgrado). Libros publicados: Puesta en escena y puesta en discurso. Ensayos sobre teatro chileno y semiótica (2010), Semiótica y discurso social. Diálogos trasandinos (2010).
Igor Pacheco Blanco 
Profesor de Estado en Educación Física, Magíster en Ciencias del Movimiento. Pos titulado en Evaluación de Proyectos. Diplomado en Desarrollo Organizacional. Diplomado en educación universitaria por competencias. Como director ha desarrollado los trabajos “Narrativas del Cuerpo” y “Escena Musical Mecánica”. Actualmente se desempeña como docente y director electo del Departamento de Teatro de la Universidad de Chile.

No hay comentarios.: