miércoles, 16 de enero de 2013

Teatro desde El Líbano en Chillán


Este viernes 18 de enero de 2013 tendremos en Chillán la oportunidad de conocer y apreciar el trabajo teatral de Kassem Istambouli.
Es posible que su nombre no sea familiar. Pero conocer su trabajo, saber que como actor y director de teatro se ha presentado en varios países y que ahora se presenta en Chillán, es una oportunidad que no podemos dejar pasar.
Ha realizado un largo recorrido por los escenarios y las calles de Líbano, Siria, Palestina y España con sus obras Picnic in the Field, Koum Yaba, Hawamish, People’s Court, Zanka Zanka, Experiencia del Mural, The Black House, entre otras.
La obra "Muros" es el primer trabajo en idioma español de Kassem Istambouli como director. En ella continúa ahondando en su trabajo teatral a favor de los Derechos Humanos.
Es un monodrama (en español) que habla en clave poética de los muros que la Humanidad ha construído para defender y definir las diferentes identidades, y reivindica el poder de la creatividad humana para generar puentes que nos ayuden a derribar esos muros y a convivir en paz. 
La obra es un homenaje a la figura y el trabajo del artista de Granada José Val del Omar ("Pero los sabios tenían una montaña de algibes y ángeles y la llenaron de muros."). Ha sido escrita por Ana Cendrero Álvarez.
La obra se presentará el viernes 18 de Enero a las 20:00 hrs en la sede del Sindicato de Suplementeros de Chillán, ubicada en Francisco Ramírez 161, Chillán (frente al consultorio Violeta Parra).
La entrada es liberada, aunque se solictará un aporte voluntario. 
Están tod@s cordialmente invitad@s.
Fuente fotografía: facebook.com/pages/Kassem-Istanbouli

No hay comentarios.: