martes, 26 de febrero de 2013

La Bicicleta: el medio de transporte más ecológico y económico


Fuente: yapo.cl

Son muchas las razones para escoger la bicicleta, como el medio de transporte cotidiano. Sobre todo, para desenvolvernos por las grandes ciudades, en las que los atascos y las dificultades para encontrar aparcamiento, están a la orden del día.

Nuestra propia economía, la salud y la mentalidad ecologista, que afortunadamente se va imponiendo paulatinamente en la mayoría de los países serían otras tres razones de peso, para justificar la bicicleta como el vehículo idóneo para desplazarnos, tanto para ir al trabajo como, por el simple hecho de cogerla con fines lúdicos o deportivos, en nuestro tiempo libre.

Desde el punto de vista económico, la cosa está bien clara, teniendo en cuenta que el precio de la gasolina no para de subir y que los gastos de mantenimiento de una bicicleta se reducen al aceite de engrasar las cadenas y a cambiar las cámaras de aire en el caso de que estas pinchen y eso cuando no se pueda subsanar con un simple parche.

El mayor inconveniente de las bicicletas es que no siempre las podemos aparcar con toda la seguridad que nos gustaría y son relativamente sencillas de robar.

Por eso y quizás también por cierta concienciación ecológica que nos lleva a tratar de reutilizar las cosas lo máximo posible, cada vez son más las personas que optan por comprarse una bicicleta de segunda mano. Afortunadamente y debido también a esto suele haber un amplio mercado de compraventa de bicicletas y de componentes de ocasión, fundamentalmente en las grandes ciudades.  

Es fácil encontrarlas, a precios muy económicos, en los mercados callejeros, aunque debemos andar con vista, pues en muchos casos se trataran de bicicletas robadas. Si tenemos dudas a este respecto, lo mejor será pintarlas y hacerle algunos pequeños cambios, a fin de evitar luego sorpresas desagradables.

Pero, si lo que vemos por ahí no nos convence, nos queda Internet, donde siempre podremos comprar una bicicleta usada que se ajuste completamente a nuestras necesidades y presupuesto.

Por último, otra gran ventaja de este vehículo  es que nos será muy fácil desprendernos de él, sin perderle apenas dinero, cuando ya no nos haga falta o simplemente queramos cambiarlo por otro diferente, para lo cual nos bastará con recurrir nuevamente a los anuncios clasificados en la red.

Publicado por: Richard Pincheira Aedo - Director ChillanActivo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Disfruto de cada pedalada que doy en mi bici.