domingo, 31 de marzo de 2013

Estudiantes de la UdeC crean aplicación que controla gastos de telefonía



Una positiva respuesta ha tenido, a dos semanas de su lanzamiento, una aplicación para celulares creada por un grupo de estudiantes de Ingeniería de la UdeC, que permite a los usuarios de telefonía móvil controlar los gastos de sus planes.

Con el nombre Plan Control, el emprendimiento tecnológico fue puesto a disposición del público, el 01 de marzo, a través de App Store y Google Play -en sus versiones para iOS y  Android, respectivamente- y ya suma más de 5 mil descargas.

La aplicación, gratuita,  analiza los patrones de consumo del usuario, en función de sus contactos, tiempo de llamada y empresa telefónica del destinatario, mostrando –a través de mensajes inmediatos después de cada operación- los saldos disponibles para nuevas llamadas (según compañía), mensajes de texto o tráfico de datos.

Sus creadores están más que satisfechos con los resultados obtenidos hasta ahora.  Francisco Vergara, director ejecutivo de Plan Control, cuenta que en su proyecto de trabajo se habían planteado como meta contar con 2 mil usuarios en tres meses, pero las expectativas fueron superadas con creces: sólo en la primera semana contaban con 3 mil 900 descargas. (Publicado en http://www.udec.cl)

Más info en https://www.facebook.com/planControlChile

No hay comentarios.: