jueves, 4 de abril de 2013

Exposición de Telares de Pilar Vallejo en Museo Arrau de Chillán


Se encuentra abierta al público la exposición de arte de Pilar Vallejo, actividad enmarcada dentro del Programa de Artes Visuales del Museo Interactivo “Claudio Arrau León” (MICAL) para el presente año.

Pilar Vallejo, integrante del Colectivo “Mural Interactivo” y laureada con el Premio de Honor del Salón Tanagra 2011, expone sus obras, principalmente telares, en el MICAL hasta el 21 de abril de 2013. 

La artista es Decoradora de Interiores y ha realizado cursos de perfeccionamiento en Decoración de Vitrinas, Áreas Verdes, Batik, Mosaico, Vitrales y Telar, siendo además Profesora de estas distintas disciplinas.

Ha presentado su arte en exposiciones realizadas en Santiago, Chillán, Chillán Viejo, Concepción, Talcahuano y Valdivia, encontrándose también algunas de sus obras en el extranjero. 

Pilar mira su vida a través de su arte, dedicando toda su energía al desarrollo de las diversas técnicas artísticas que domina, las que comparte con sus alumnas en clases particulares. “Mis manos entrelazan las lanas introduciendo las fibras en mis venas y haciendo vibrar mi cuerpo, sintiendo que somos uno con el todo”, ha dicho la artista.

El Programa de Artes Visuales del MICAL comenzó con la exposición de la Agrupación de Artistas Visuales del Bío-Bío "ARVI-BIOBIO", y continuó con la exposición de los seleccionados del VI Concurso de Pintura in-situ, realizado en homenaje al natalicio de Arrau.

La temporada también considera otras exposiciones colectivas e individuales a realizarse durante el año. De esta forma, y con el objetivo de fomentar y apoyar las artes visuales de Chillán, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Chillán, a través de su MICAL abre espacios para entregar una mirada artística y estética de la creación pictórica contemporánea que se desarrolla en nuestra ciudad.

El Museo se ubica en Claudio Arrau Nº558, Chillán.

No hay comentarios.: