lunes, 15 de abril de 2013

Grabados de Guillermo Frommer en Chillán


Este martes 16 de abril será inaugurada la muestra de grabados "Vida del Perros" del artista Guillermo Frommer en el Centro de Extensión de la UBB Chillán.
La actividad se realizará a las 20:00 hrs en la Sala Marta Colvin de dicho recinto cultural, ubicado en calle 18 de septiembre 580.
El Artista se ha dedicado principalmente al trabajo gráfico. Su obra consta de grabados litográficos y xilográficos que se caracterizan por el amplio uso del color y técnicas del boceto-dibujo-mancha que utiliza para mostrar su peculiar y dramática visión del mundo.
Desde 1998 se ha interesado por la experimentación técnica y por el estudio de los grabadores alemanes del Renacimiento, en especial por el contexto social en el que creaban, el método de representar y el uso del humor. Entre las obras de esta última etapa se observan escenas de alta carga humorística y crítica social que remiten al lenguaje del cómic.
Hacia 2004 ha continuado con una búsqueda multidisciplinaria que le ha permitido realizar versiones de un mismo tema con técnicas tradicionales como la pintura al óleo y variaciones de ellos en trabajos serigráficos. A la vez realiza traslados de imágenes icónicas a distintas escenografías.

No hay comentarios.: