jueves, 4 de abril de 2013

Homenaje a Gabriela Mistral en Chillán


Con motivo del 124º Aniversario del natalicio de la Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, se realizará un homenaje el próximo lunes 08 de abril a las 11:00 hrs, en la Plazoleta que lleva el nombre de la poetisa, ubicada en calle Dieciocho de Septiembre, altura del 400.
El Centro Cultural Mistraliano, organización cultural conformada por profesores jubilados que buscan perpetuar el nombre de la insigne poetisa chilena, que preside la también poetisa y declamadora Silvia Bocaz Bocaz, está preparando el evento, que contará con la presencia de representantes del mundo de la educación, la cultura y la sociedad local, así como autoridades comunales y de entidades universitarias.
Tras una intervención de la Presidenta del citado Centro Mistraliano, la profesora Gladys Escalona declamará poemas de Gabriela Mistral, así como niños del Ciclo Básico de la Escuela Municipal Gabriela Mistral se hará presente con danzas alegóricas. Finalmente, una representación depositará una ofrenda floral ante el monolito de la poetisa.

No hay comentarios.: