viernes, 12 de abril de 2013

MiraDOC - Los Documentales se toman Chillán.


MIRADOC es una instancia organizada por CHILEDOC, que se dedica al fomento y distribución de documentales nacionales en el país y el extranjero.
El programa estrenará de manera comercial ocho películas simultáneamente en salas de Iquique, La Serena, Valparaíso, Chillán, Concepción, Valdivia, Punta Arenas y Santiago.
Desde Abril y hasta Noviembre, todos los meses se estrenará una película Documental Chileno. En Chillán la película se exhibirá en la sala de cine del Video Club The oz, ubicado en Avenida Libertad 723, Chillán.
La entrada será de $1.000. Además hay disponibles bonos para 4 películas en $2.000
Las funciones se realizarán todos los Lunes Jueves y Viernes a las 19:00 hrs en The OZ.

La programación es la siguiente:

Las mujeres del pasajero
Dirección: Patricia Correa y Valentina Mac-Pherson
Todos los Lunes, Jueves y Viernes de abril 19:00 hrs
Sinopsis
Documental que reflexiona sobre el amor a través de 4 mujeres, camareras de un emblemático motel de Santiago, en el cual podemos entrever una radiografía de los pasajeros del Marín 014

Sibila
Dirección: Teresa Arredondo
Todos los Lunes, Jueves y Viernes de Mayo 19:00 hrs
Sinopsis
Recuerdo la noche en que la historia de mi familia cambió. Llamaron desde Perú para avisar que mi tía Sibila estaba presa acusada de ser miembro de “Sendero Luminoso”. Yo tenía 7 años y el silencio protector de mis padres ayudó a que su figura se convirtiera en un misterio en mi vida. Su encierro duró 15 años. Hoy está libre y quiero acercarme a ella, escucharla, entender. SIBILA es un viaje que construye el presente mirando el pasado. Es también el encuentro entre 2 generaciones 
que buscan dialogar.

Cuentos sobre el Futuro
Dirección: Pachi Bustos
Todos los Lunes, Jueves y Viernes de Junio 19:00 hrs
Sinopsis
En una orilla de Santiago, cuatro niños se han convertido en adultos. Construyen sus vidas y sus familias, pero nada es fácil para ellos. Encontrar un trabajo o tener una casa conlleva una larga espera. La falta de oportunidades es parte del paisaje y el paso de sus días retrata un Chile donde, a pesar de todo, los sueños permanecen.

El otro Día
Dirección: Ignacio Agüero
Todos los Lunes, Jueves y Viernes de Julio 19:00 hrs
Sinopsis
Las historias del mundo interior de una casa en Santiago de Chile se interrumpen cuando desconocidos tocan el timbre en la puerta de la casa y de este modo entran en la película.

La Ultima Estación
Dirección:  Catalina Vergara y Cristián Soto
Todos los Lunes, Jueves y Viernes de Agosto 19:00 hrs
Sinopsis
Una mirada contemplativa sobre la vejez al interior de los asilos de ancianos: Una cámara retrata la vida y momentos que enfrentan abuelos en esta última etapa, en un ambiente de abandono y soledad. Estos hogares y su eterno paso del tiempo, se convierten en la última estación de la vida, antes de emprender el viaje inevitable hacia la muerte.

Calafate, zoológicos humanos 
Dirección: Hans Mülchi
Todos los Lunes, Jueves y Viernes de Septiembre 19:00 hrs
Sinopsis
A fines del siglo XIX grupos de fueguinos fueron capturados y arrastrados a Europa para ser exhibidos como salvajes en zoológicos humanos, frente a un público que pagaba por ver el “espectáculo”. El Estado chileno tuvo conocimiento y autorizó la captura y salida del país de varios de ellos.

74 m2
Dirección: Paola Castillo y Tiziana Panizza
Todos los Lunes, Jueves y Viernes de Octubre 19:00 hrs
Sinopsis
Iselsa y Cathy decidieron ser parte de un proyecto único diseñado por líderes de la arquitectura social, que les entregará su casa propia y las integrará a un barrio de clase media. El Documental observa el proceso durante 7 años: la falta de recursos, la integración a un barrio que los rechaza, problemas en la construcción, y el desastre que provocan las lluvias de invierno. El reto más difícil será superar la división de la comunidad.

Pena de muerte
Dirección: Tevo Díaz
Todos los Lunes, Jueves y Viernes de Noviembre 19:00 hrs
Sinopsis
“Pena de Muerte” revive la investigación policial más espectacular que la historia chilena recuerde. A principios de los años 80, un grupo de sicópatas “invisibles” asesinaron a 10 personas generando un desconcierto nacional sin precedentes. A través de distintos formatos visuales y metáforas, se pretende introducir al espectador en un verdadero rompecabezas policial de misterio, revelando las deficiencias y corrupción del poder judicial durante el régimen militar en Chile.

No hay comentarios.: