domingo, 14 de abril de 2013

Movimiento Socio Ambiental del Huasco en Chillán


Organizaciones socio-ambientales del Valle del Huasco están desarrollando una gira informativa por diferentes ciudades de Chile, con la finalidad de informar en torno a los proyectos contaminantes de su zona.
El Valle del Huasco se ha transformado en una verdadera "zona de sacrificio" desde el punto de vista ambiental y humano, ya que la contaminación generada por diversas industrias contaminantes (termoeléctricas e industrias metalúrgicas en la zona de Huasco, el centro de agrosuper en la localidad de Freirina y la empresa minera Barrik y su proyecto Pascua lama) tiene en jaque la salud y calidad de vida de miles de habitantes de todo el valle. 
Es por esto que diversos movimientos han estado generando cierta resistencia y distintas alternativas de lucha ante un escenario de esta categoría  un escenario que por cierto, no dista mucho de lo que sucede en muchas localidades de la 8° región, zona que igual se considera zonas de sacrificio.
En Chillán la actividad informativa se desarrollará el martes 16 de abril a las 11:30 hrs en la SALA D-2 de la Facultad de Educación, Campus La Castilla, de la Universidad del Bío Bío. Abierta a toda la comunidad.
Expositores:
Juan Carlos Labrín, Tema: Problemática termoelectrica en Huasco
Leonardo Maureira, Tema: Problemática ambiental en Freirina
Rodrigo Villablanca, Tema: Conflictos asociados al Proyecto Pascua Lama, Alto del Carmen.

Publicado por: Richard Pincheira Aedo - Director ChillanActivo

No hay comentarios.: