martes, 2 de abril de 2013

Riesgos para los Ciclistas en Av Andrés Bello de Chillán




Nos escribe Rodrigo:
Junto con saludar, quiero contarles algo.
Soy ciclista hace mucho tiempo, y me encanta, y también me gusta el cambio que ha tenido Chillán. Cada día mas personas se trasladan en bicicleta a todas partes, se ven mas familias, deportistas etc.
Pero quiero escribirles por una situación que me tiene bastante preocupado: la situación actual para los ciclistas en la Avda. Andres Bello.
A diario me movilizo por este sector ya que trabajo en una empresa del sector de la Villa Barcelona . Al igual que yo muchas personas llegan a sus lugares de trabajo, en bicicleta, y da gusto ver como la gran mayoría respeta las leyes del tránsito y van con sus respectivos chalecos reflectantes y cascos (de todos modos siempre está mi buen amigo carabinero en el cruce para recordarle a los que no lo usan).
Pero el lugar por donde debemos movilizarnos esta cada vez en peores condiciones (adjunto fotos) la maleza que está por el costado Oeste de la avenida ha crecido a niveles muy altos, lo que sumándole la no existencia de una berma, provoca que los ciclistas en ciertos tramos tengamos que hacer maniobras para evitar chocar con las ramas y a su vez evitar un atropello
producto del alto tráfico del sector.
Además por la otra pista tienes dos bajada de aguas lluvias, que estan sin tapa, estando en extremo peligrosísimo para una caída. Se podría convertir en fatal.
No sé qué puede hacer el municipio para solucionar el problema, pero es una bomba de tiempo y mejor es prevenir que curar. 
Es un sector en cual son muy comunes los accidentes de tránsito.... y yo por lo menos no tengo registro de accidentes con ciclistas, espero manejarlos en el futuro, donde podría estar yo incluido.

Publicado por: Richard Pincheira Aedo - Director ChillanActivo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te encuentro toda la razon , hay que hacer algo urgente con este tema , varios lugares de Chillan le hacen falta unas ciclovias como por ejemplo el sector de jardin del este tamnien es un peligro ademas de muchos ciclistas hay tambien muchos peatones y la berma esta en pesimas condiciones