martes, 2 de abril de 2013

XXl Muestra Campesina Yumbel 2013


Una de las Fiestas Costumbristas consolidadas de la ciudad Santuario es la Muestra Campesina, prueba de ello es que este 2013 se llevará a cabo su 21° versión. Productos Agrícolas, artesanías, gastronomía típica, juegos tradicionales y show artístico; son algunos de los atractivos que encontrarán los visitantes que asistan a esta actividad.

La Muestra Campesina, que se llevará a cabo entre el 5 y 7 de abril, en las afueras del Estadio Municipal de la comuna, estará conformada por 170 stand, de los cuales más de 100 corresponden a artesanía y agricultura foránea y local, mientras que 25 a cocinerías y 16 amasanderías; por mencionar algunos.

Todo lo anterior, además estará acompañado por un atractivo show estelar, en donde participarán artistas como Banda Congreso, Joe Vasconcellos, Luis Jara, Bordemar y René Inostroza; entre otros.

El 05 de Abril se desarrollará en forma paralela el Encuentro de Cuidadoras de Semillas.

Como cada año, la Municipalidad de Yumbel desarrolla esta actividad con la finalidad de respaldar la labor y el trabajo que realizan, tanto agricultores como artesanos de la comuna, que ven esta fecha, como una importante vitrina para dar a conocer y comercializar sus productos.

Cabe mencionar, que la entrada a la Muestra Campesina y a los shows folclóricos programados para las tardes de los días sábado y domingo, es totalmente gratuita y en su versión 2012 recibió a más de 70 mil asistentes. 

Quienes deseen disfrutar de los shows estelar, éstos se efectúan a partir de las 21:00 horas, y tienen un valor el día viernes y sábado de sólo $1.000; mientras que el domingo será totalmente gratuito y está programado para las 19:00 horas.

No hay comentarios.: