miércoles, 23 de octubre de 2013

Día del Cine Chileno en Chillán

El martes 29 de Octubre se celebra en nuestro país el DÍA DEL CINE CHILENO. El Ministro de Cultura, Roberto Ampuero, indicó "Anualmente se realizan diversas producciones, muchas de ellas lamentablemente no logran permanecer en salas un tiempo más prolongado. Por eso aprovechamos  esta instancia para permitir que las personas tengan una nueva oportunidad de acceder a documentales y películas de diversas temáticas, muchas de ellas aclamadas en distintos países. Esta es una forma de incentivar a que los chilenos veamos y valoremos  nuestro cine. Invitamos a todos a ser parte de esta celebración".
En nuestra ciudad, a las 19:00 hrs en Sala Schäfer se estrena en Chillán la laureada película de Sebastián Lelio: Gloria. Las invitaciones para dicho evento se podrán retirar desde el viernes 25 de octubre a las 09:00 hrs de la mañana en el mismo recinto. Se entregará una invitación por persona.
Esta actividad es organizada por el Consejo Regional de Cultura BioBío. Invita: Centro De Extensión UBB. Auspicia: Escuela Espectadores Críticos
SINOPSIS
Gloria tiene 58 años y pese a ser atractiva, está más bien sola en la vida, aunque no abandona su optimismo, es conversadora y simpática. Para compensar el vacío, llena sus días de actividades: trabaja en una compañía de seguros, se preocupa de sus dos hijos adultos, cuida a su pequeño nieto, recurre a terapias, pero por sobre todo canta, bebe y baila, e incluso busca el amor, ilusionándose al conocer a Rodolfo, de 65 años.
DETALLES
DURACIÓN: 110 min.
FORMATO: Digital / Color
IDIOMA: Español
PAÍS: Chile, España
RODAJE: Santiago (Chile)
ESTRENO NACIONAL:
9 de mayo de 2013
ESTRENO INTERNACIONAL:
2013 (Festival de Cine de Berlín)
Organiza: Consejo Regional de Cultura BioBío
Invita: Centro De Extensión Ubb
Auspicia: Escuela Espectadores Críticos

No hay comentarios.: