sábado, 23 de noviembre de 2013

Festival Victor Jara 2013 en Chillán

El Sábado 30 de Noviembre a las 16:00 hrs se abrirán las puertas del Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, para dar la partida a la versión número 15 del Festival de Todas las Artes Víctor Jara 2013.
En la explanada del estadio habrán puestos con muestras de Artesanías de diferentes lugares de la Provincia de Ñuble, así como una muestra fotográfica y de pintura, junto a una muestra gráfica de la Vida de Victor Jara.
El Centro Cultural Victor Jara de Chillán ha definido establecer desde este año el “Premio Manifiesto”, que será entregado a personas u organizaciones que realicen un aporte al desarrollo social y de la conciencia en nuestra comunidad.
A las 19:00 hrs se dará inicio al show musical.
Este año subirán al escenario el grupo "Congreso", que desde fines de los años 60, en Quilpué, ha estado trabajando en la fusión de la música folclórica y contemporánea.
También estará presente el músico y compositor Daniel Alejandro Riveros, más conocido como " Gepe".
Dos ángeles serán parte de los artistas: Angel Parra padre e hijo son parte de quienes se presentarán en este Festival, junto a sus guitarras y su música.
Dos ilustres visitas que se sumarán este año son Tony Corden, quien organiza el Festival “Víctor Jara, el sueño existe” en Gales y Paul Baker Hernández, que organiza un festival similar en Nicaragua. 
De los artistas locales, los organizadores han onfirmado la academia de danza Alejandra Jara y el grupo Mapuyal.
La actividad es abierta a toda la comunidad, sin invitaciones, solo hay que ir a ser parte de este festival, que este año conmemora los 40 años del asesinato del gran Victor Jara.

No hay comentarios.: