viernes, 29 de noviembre de 2013

Rescatando la historia de los barrios de Chillán

El viernes 29 de Noviembre de 2013, cerca del medio día, se dio inicio a la ceremonia de lanzamiento del libro "Historia del Barrio Santa Elvira".
Gracias al trabajo de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Chillán, dirigida por el Arquitecto Erwin Brevis, se dio forma a una publicación que recoge la historia, imágenes y sentimientos de quienes habitan y han habitado en este emblemático barrio de la ciudad de Chillán.
La presentación del libro no se realizó en cualquier lugar. El local típico "On'l Pala" fue el marco para presentar esta obra, en un ambiente lleno de riqueza folclórica y patrimonial, que junto a unas ricos vasos de ponche y empanadas, permitieron compartir con los vecinos de Santa Elvira.
El primer libro entregado en la ceremonia, fue a la Señora Elvira, la persona más longeva de quienes se dedicaron por muchos años a lavar en la vertiente que pasa por el barrio (o pasaba) y que permitía desarrollar labores de lavados en sus orillas, junto a la calle República.
Nuestras felicitaciones por el trabajo realizado, por valorar a las personas, las historias, componentes esenciales del Patrimonio de nuestra ciudad.

Publicado por: Richard Pincheira Aedo - Director ChillanActivo

No hay comentarios.: