domingo, 29 de diciembre de 2013

¿Circo con animales en Chillán? No Gracias !!!

La entretención no tiene que ver con el maltrato de otros. En el caso de los circos, algunos ya han optado por presentar espectáculos sin animales. Usar el humor, malabarismo, equilibrio y otras artes.
La participación de animales implica un proceso de adistramiento (en base a castigo físico) y una vida de los animales en carros pequeños, no siempre con buena alimentación, corta de garras y dientes y otros maltratos en pro de divertir en base al sufriemiento de los animales.
En nuestra ciudad se ha instalado el Circo Los Tachuelas y uno de nuestros amigos nos envió la foto de una jaula de 2 x 6 metros donde "viven" 4 Tigres.
ACCIÓN HOY DOMINGO 29-DIC-2013
Vía internet un grupo de personas está convocando a manifestarse en Chillán contra el maltrato animal y el uso de animales en circos.
La convocatoria es a las 21:00 hrs en la esquina de Av Brasil con Ecuador. El circo Los Tachuelas está en camino al Parque Lantaño con calle Martín Ruiz de Gamboa.
LOS TACHUELAS HAN SIDO JUZGADOS
En julio de 2011  el Ministerio Público formalizó a Maluenda, por maltrato animal en contra del elefante, siendo obligado al traslado de la elefanta Ramba al zoológico Safari de Rancagua, pero no cumplió con este mandato.
El Juzgado de Garantía de San Bernardo falló en contra de Joaquín Maluenda (dueño del Circo Los Tachuelas) por el abuso a la elefanta Ramba. 
Después de 56 años de cautiverio y gracias al trabajo incesante de la agrupación Ecópolis, la elafanta Ramba por fin fue decomisada a los hermanos Maluenda, dueños del circo Los Tachuelas, y llevada al Parque Safari de Rancagua.

No hay comentarios.: