miércoles, 18 de diciembre de 2013

Curso de Formación: "Diploma en Valorización del Patrimonio Cultural Regional"

Del 08 al 14 de Enero 2014 se realizará en Chillán este curso dictado por el Profesor: Javier Ramírez Hinrichsen, Director Magíster en Arte y Patrimonio UdeC. 
Las clases serán impartidas en el Centro de Extensión Cultural de la Universidad de Concepción, CECAL, ubicado en calle Isabel Riquelme 479.

OBJETIVOS GENERALES
El curso de formación “Diploma en Valorización del Patrimonio Cultural Regional” tiene por objetivos generales:

1. Entregar una visión actualizada de las nociones de Patrimonio Cultural, tanto a nivel Mundial (Desde la Convención de Patrimonio Mundial de la UNESCO de 1972 hasta las últimas resoluciones) como Nacional.

2. Adquirir las nociones de Patrimonio Cultural a partir de la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de 2003 para su aplicación en la valorización del Patrimonio Nacional, Regional y Local.

3. Adquirir las nociones de Patrimonio Cultural a partir de la Convención de Patrimonio Mundial de la UNESCO de 1972 para su aplicación en la valorización del Patrimonio Nacional, Regional y Local.

II. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
El curso de formación “Diploma en Valorización del Patrimonio Cultural Regional” tiene por objetivos específicos:

1. Conocer e identificar las nociones de Patrimonio Cultural y Natural en el contexto regional.

2. Identificar y valorar la relación del patrimonio cultural en diferentes contextos sociales y geográficos.

3. Conocer e identificar los tipos de patrimonio a través de las políticas de gestión del Consejo de Monumentos Nacionales y del Consejo de la Cultura y las Artes.

4. Valorar el Patrimonio Cultural Regional, como Nacional.

III. RESULTADOS ESPERADOS
El curso de formación “Diploma en Valorización del Patrimonio Cultural Regional” del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Concepción permitirá al alumno adquirir y actualizar problemáticas y casos actuales para su aplicación en las áreas de la formación, investigación y gestión del Patrimonio Cultural Regional.

20 cupos
Costo $18.000
8, 9, 10, 13 y 14 de enero 2014
Clases de 18.00 a 21.00 hrs.

No hay comentarios.: