viernes, 27 de diciembre de 2013

Jóvenes de Chillán se lucieron en campeonato de Street Workout


En Santiago, comuna El Bosque, se desarrolló el “1er Campeonato de Street Workout Chile”, el cual fue organizado por Ingenieros en gestión deportiva y un grupo de estudiantes de la comuna anfitriona.

A la cita acudieron más de quinientas personas de todo chile en delegaciones deportivas además de la invitación al certamen de delegaciones de países vecinos como Argentina.

Chillán estuvo representado por la agrupación “Street Workout Chillán”, quienes obtuvieron 2 Terceros lugares en la disciplina de repetición y Segundo lugar nacional de freestyle.

Street Workout es un deporte basado en movimiento y uso de elementos ubicados en espacios públicos tales como barras o tubos para gimnasia.

Pedro Sánchez de 19 años estudiante de Ingeniería Agroindustrial y uno de los creadores del grupo “Street Workout Chillán”, se trajo la medalla del primer lugar a nivel nacional en la disciplina máximo joldeo en isométrico con una duración de 18,50 segundos. Categorizado como nivel olímpico.

Sánchez indicó: “esperamos que el próximo año 2014, logremos mayor participación, si bien nuestra delegación fue con 25 personas de ella participamos 6 logrado todo lo anterior, y eso es muy meritorio pues se habla de Chillán, y ese es nuestro objetivo como grupo, además se nos
felicitó por ser una de las delegaciones más jóvenes en integrantes.”

Finalmente también adelanto que para el próximo año pretenden constituirse con personalidad jurídica lo que facilitaría aún más el apoyo municipal, de privados o postulación a Fondos, para así fomentar y financiar esta rama deportiva y sus similares en entrenamientos callejeros, logrando así su participación en estos campeonatos.

Cabe destacar que la gran mayoría de sus integrantes son estudiantes y este año debieron realizar un gran esfuerzo para viajar cada uno por sus medios y aun así lograr triunfos para Chillán.

Nota enviada por Andy Quijada. Gracias.

No hay comentarios.: