domingo, 2 de febrero de 2014

El día que nevó en Concepción: literatura digital desde el Bío Bío

El poemario, escrito por el chillanejo Jorge Cocio y el santiaguino Gonzalo David, será distribuido desde el lunes 3 de Febrero por Politania Magazine. 

La región del Bío Bío ha sido fuente de inspiración para destacados músicos y escritores en la historia de nuestro país. Este es el caso de El día que nevó en Concepción, libro digital escrito por los poetas Jorge Cocio y Gonzalo David, y que será puesto a disposición del público para descarga gratuita por la nueva revista penquista Politania Magazine. 

El texto consta de 10 poemas ambientados en distintos lugares de la región y que se complementan con las distintas miradas de sus autores sobre el desencanto de la cotidianeidad, las relaciones afectivas y las posibilidades de redención. Además, colaboran 
la editora Javiera González Mery (estudiante de Edición literaria en la Universidad de Buenos Aires, Argentina) y la fotógrafa Fernanda Venegas. 

Politania Magazine pone en circulación la plaquette en soporte digital debido a las ventajas que presenta este medio; distribución masiva al alcance de todos. El libro digital democratiza la lectura, facilitando la disponibilidad del texto a las personas. En este sentido, los editores apuestan porque la obra adquiere valor cuando se pone en contacto con el lector. 

Jorge Cocio: músico chillanejo. Ha editado el EP Preludio de invierno y el libro NOCHEPRIMITIVA (Ediciones Cultura y Desarrollo) 

Gonzalo David: poeta. Ha publicado los libros Superhéroe (La Liga de la Justicia Ediciones, Chile, 2011) y April (ELT Publikationen, Austria, 2012). Alguno de sus textos han aparecido en los libros Pendrive (Mantra Editorial, 2008) y En guerra con Chile (Editorial Cinosargo, 2013).

No hay comentarios.: