viernes, 27 de junio de 2014

Abren concurso literarario para la Región del Bío Bío


“Concepción en 100 palabras” regresa en su tercera edición y convoca a todos los habitantes de la Región del Bío Bío que quieran participar de la escritura en formato breve.
La apertura del concurso literario se realizará el próximo martes 1 de julio a partir de las 10:00 horas en Concepción. 
En la ocasión, el destacado artista Claudio Romo pintará un mural en vivo en el Frontis de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, mientras que paralelamente, se repartirán de forma gratuita 20 mil ejemplares del libro Concepción en 100 Palabras: los mejores 100 cuentos II en distintos puntos de la ciudad como la Universidad de Concepción (Víctor Lamas 1290) y el Teatro Concepción (O’Higgins 650) hasta las 18:00 horas.
Este año la convocatoria, que comienza el martes 1 de julio, se extenderá hasta el viernes 5 de septiembre a las 20:00 horas. Podrán participar todas las personas con domicilio estable en la Región de Biobío con un máximo de cinco cuentos por persona. Éstos deben ser inéditos y no superar las 100 palabras sin contar el título.  Los cuentos pueden ser enviados a través del sitio web www.concepcionen100palabras.cl o  depositados en un sobre en el buzón ubicado en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.
El jurado compuesto por el reconocido escritor Álvaro Bisama (Estrellas Muertas y Ruido), María Nieves Alonso, oriunda de Concepción, escritora y Directora de Extensión y Pinacoteca de la Universidad de Concepción, y Carmen García, quien además es Directora de Fundación Plagio, seleccionará a cinco finalistas entre los cuales escogerá un primer lugar, tres menciones honrosas y un premio al talento joven (para menores de 18 años). El ganador recibirá $1.000.000; cada mención honrosa, $250.000; y el premio especial al talento joven, $250.000.

No hay comentarios.: