lunes, 4 de agosto de 2014

Municipalidad de San Fabián de Alico celebrará los 100 años de Nicanor Parra

Un nutrido programa de actividades está elaborando la Municipalidad de San Fabián para celebrar los cien años de Nicanor Parra, Hijo Ilustre de la Comuna, quien el 5 de septiembre cumple 100 años. 

La Municipalidad de San Fabián se encuentra trabajando en la programación con que la comuna recordará al antipoeta. Entre las actividades más destacadas a realizar se encuentra la Obra de Teatro Parrandeando que se llevará a cabo el jueves 4 de Septiembre a las 20:00 horas en el gimnasio municipal, además de espera que el mismo día de su cumpleaños, el viernes 5 de septiembre, una delegación de la comuna asista hasta la comuna de Las Cruces para llevarle un pedacito de San Fabián a Nicanor, tal como lo señaló la Alcaldesa Lorena Jardua Campos. 

Para el sábado 6 de septiembre se espera la inauguración en la comuna cordillerana de una estatua realizada en madera nativa del antipoeta, que será colocada en la Plaza de Armas. Además ese mismo día sábado pero a contar de las 20:00 horas en el gimnasio municipal de San Fabián, se celebrará el cumpleaños de Nicanor Parra, donde se espera contar con  invitados de la talla de Juan de Dios Parra y la colombina, hijos de Nicanor.

La Alcaldesa de San Fabián, Lorena Jardua Señaló “estamos realizando un nutrido programa, tenemos varias actividades ya confirmadas y otras que en el transcurso de los días vamos a poder señalar. Tenemos que homenajear a nuestro Hijo Ilustre, es nuestro orgullo como comuna”.

Publicado por: Richard Pincheira Aedo - Director ChillanActivo

No hay comentarios.: