lunes, 4 de agosto de 2014

Seremi de medio Ambiente visitó la comuna de San Fabián

Con el objetivo de realizar un seguimiento al proceso de certificación ambiental, es que durante la última semana de agosto 2014 el Seremi de Medio Ambiente Richard Vargas visitó la comuna cordillerana. 
Como muy fructífera calificó la reunión con el Seremi de Medio Ambiente la Alcaldesa de San Fabián Lorena Jardua Campos, al respecto señaló “estamos trabajando fuertemente en nuestra certificación ambiental, por ende se agradece mucho la visita del Seremi. Estamos postulando a la Certificación Ambiental de establecimientos educacionales del Ministerio del Medio Ambiente a dos escuelas de nuestra comuna, este es el caso del Liceo Jorge Alessandri y el colegio de Paso Ancho”
¿Qué es el SNCAE?
El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), el Ministerio de Educación (MINEDUC), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO). Tiene como propósito fomentar la incorporación de variables ambientales en los establecimientos educacionales en tres ámbitos: pedagógico, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno.
El SNCAE promueve la preparación, aprobación y desarrollo de programas de educación, promoción y difusión ambiental, orientados a la creación de una conciencia nacional sobre la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.
El sistema otorga una certificación a los establecimientos que implementen metodologías y/o estrategias adecuadas a su entorno socio ambiental, acreditación que se da en tres niveles: Básico, Medio y Excelencia. Pueden postular todos los establecimientos educacionales del país.

No hay comentarios.: