sábado, 10 de junio de 2017

Exposición de grabados “Fronteras” en Escuela Artística de Chillán

En el marco de la conmemoración de los 20 años del Museo Internacional de la Gráfica de Chillán, la Escuela de Cultura Artística expondrá una selección de grabados del destacado artista Hernando León (en la foto) junto a obras de distinguidos grabadores europeos, latinoamericanos y chilenos.

“Fronteras” es el nombre de la muestra, haciendo alusión a las migraciones, a como límites que a veces creemos muy lejanos, también son parte de nuestra sociedad y aflora ante la llegada de personas desde Haití, por ejemplo, o ante nuestros Pueblos Originarios.

El artista visual Hernando León es el fundador del Museo de la Gráfica, que mantiene una alianza con la academia de Grabado de la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León. Desde 1996 tiene su casa-taller en Pirna, Alemania y trabaja como grabador, pintor y cineasta de animación en Alemania y Chile.

Christian Rodríguez, artista docente de la Escuela, reconoce que fue fundamental su respaldo desde sus comienzos: “Es un constante tránsito que tenemos con ellos, porque se encuentra en el casco patrimonial de Chillán, igual que esta escuela. Todo este devenir de las artes visuales es súper fuerte en la ciudad. Por eso inauguramos la tercera muestra de la pinacoteca con esta carpeta de grandes artistas de la técnica del grabado”, manifestó.

La exposición se inaugurará el viernes 09 de junio de 2017 a las 19:00 hrs, con una actividad abierta a toda la comunidad, en dependencias de la Escuela Artística, ubicada en Arauco 356, Chillán. Estará en exhibición durante todo el mes de Junio.

No hay comentarios.: