miércoles, 13 de septiembre de 2017

Estrenan en Cobquecura documental "Cobquecura, la defensa del mar"

Bajo la Dirección de Manuel López, en Cobquecura fue grabado el documental "Cobquecura, la defensa del mar". La cinta fue seleccionada en la Categoría Documental Regional en el FECILS 2017, Festival de Cine de La Serena, recibiendo mención honrosa.

El documental narra como la comunidad de Cobquecura ha reaccionado y se ha organizado en defensa de sus recursos naturales frente a la amenaza de la industria salmonera.

El domingo 17 de septiembre a las 19:30 hrs en el Salón Municipal será el estreno del documental en Cobquecura, gracias a la gestión del Comité de Defensa del Borde Costero de Cobquecura.

El documental permite conocer la organización de la gente de Cobquecura frente al proyecto de Inversiones Pelícano, que prentende instalar cultivos acuícolas en sus costas. En Octubre de este año (2017) se cumple el plazo que solicitó la empresa para responder las consultas, observaciones y realizar los estudios solcitados luego que presentara el proyecto de manera fraccionada (11 proyectos de cultivos acuícolas) y no como un solo gran proyecto, de manera de evitar la presentación de un Estudio de Impacto Ambiental, sino que solo Declaraciones de Impacto Ambiental por cada uno de ellos.

Recordemos que en junio de 2005 el casco histórico de Cobquecura fue declarado Zona Típica por el Consejo de Monumentos Nacionales. El año 1992, las formaciones rocosas El Islote, la Lobería y la Iglesia de Piedra fueron declaradas Santuario de la Naturaleza. Ambos datos reafirman parte de los valores que son defendidos por la gente de Cobquecura que, a través de este documental, nos enseña que el mar se respeta, se quiere y se defiende.

Trailer disponible AQUÍ

Texto: Richard Pincheira Aedo - Director ChillanActivo

No hay comentarios.: