martes, 9 de junio de 2020

Primera convocatoria para el Consejo Consultivo del Medio Ambiente Regional de Ñuble


Por primera vez, los distintos sectores de la sociedad regional podrán debatir y pronunciarse sobre temas de relevancia ambiental.
Con el fin de acercar a la sociedad a participar en las políticas, planes, programas y acciones gubernamentales, la Seremi de Medio Ambiente de Ñuble, ha dispuesto desde hoy y hasta el 10 de julio, la invitación a participar en el nombramiento de integrantes del Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente de la Región de Ñuble (Periodo 2020-2022). Regulados por la Ley 19.300.
Los Consejos Consultivos tienen como objetivo integrar a la sociedad civil para debatir y opinar sobre los instrumentos o materias que sean puestas a su consideración en materia ambiental y junto al Consejo de Ministros para la Sustentabilidad y el Cambio Climático, buscan profundizar y fortalecer la relación entre la sociedad civil organizada y el Ministerio del Medio Ambiente. Por esta razón, existen consejos en todas las regiones del país y a partir de este año 2020 habrá uno en Ñuble.
“Es la primera convocatoria para la formación del consejo consultivo en nuestra Región, y son estas las instancias para fortalecer la participación ciudadana en las problemáticas ambientales que tenemos en Ñuble.”, comenta Patricio Caamaño, Seremi de Medio Ambiente de Ñuble.
Mediante la publicación de la invitación a participar, se convoca a organismos a proponer representantes para ser considerados en la designación de los integrantes del Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente de Ñuble.
Los organismos convocados a participar son:
-Universidades o institutos profesionales establecidos en la región.
- Organizaciones no gubernamentales sin fines de lucro, establecidas en la región, que tengan por objeto la protección o estudio del medio ambiente.
- Organizaciones empresariales de mayor representatividad en la región.
- Organizaciones sindicales de mayor representatividad en la región.
Los organismos interesados en ser parte de este consejo deberán presentar a sus candidatos hasta el día 10 de julio del año en curso, en la Seremi de Medio Ambiente de la región de Ñuble, ubicada en calle Vega de Saldías Nº645, Chillán. Para consultas puede llamar al teléfono 42 2454016.

No hay comentarios.: