sábado, 31 de marzo de 2007

La Censura no Existe mi Amor......

Los conductores del programa “Radio Guerrillas” cuyo primer episodio se emitió en la provincia del Ñuble a través de la señal de Radio Diva de Chillán el sábado 17 de marzo, denunciaron que fue censurado y quitado del aire por el dueño de la emisora luego de fuera solicitado por ejecutivos de Celulosa Arauco y Constitución (Celco o Arauco) porque en él se habría tratado el impacto medioambiental que genera el Complejo Forestal Nueva Aldea de Celco ubicada en el valle viñatero del Itata.

Cristopher Contreras, uno de los conductores del espacio, explicó que una vez terminado el programa se generaron diversas reacciones de las cuales “la más importante y asquerosa” fue la de los ejecutivos de la Celco que se dirigieron a Radio Diva a “exigir la suspensión del programa”.

“Detrás de todo esto hay algo más sucio, un compadrazgo económico, porque el dueño de la Radio Diva tiene hoteles en los que se hospedan estos grandes ejecutivos cuando viajan a Itata”, aseguró.

Los conductores conocieron la decisión a través de Richard Pincheira, coordinador de ChillánActivo e invitado a ese primer programa que se había enterado del manejo que se estaba llevando a cabo.

Posteriormente el director de la radio, Cristian Sepúlveda, les informó que bajo lo que denominaron “cofradía económica del dueño de la emisora", con altos ejecutivos de la empresa, se suspendía el programa Radio Guerrillas.

Lee todo en artículo aquí...

No hay comentarios.: