jueves, 1 de mayo de 2008

Ciclo de Ingmar Bergman en Cine de la UBB en Chillán.

Ingmar Bergman 1918 – 2007, se titula el ciclo de cine que por el mes de mayo, el Centro de Extensión de la UBB, ofrecerá gratuitamente a la comunidad chillanense. Las citas cinéfilas tendrán lugar todos los lunes a las 19.30 horas en la Sala Schäfer ubicada en calle 18 de septiembre 580, Chillán.

Saraband, 5 de Mayo:

La última película del cineasta sueco; contiene una estructura teatral, monólogos o escenas dialogadas entre los personajes. Estos elementos conforman una obra con miras al pasado pero aportando nuevas vías de expresión a su manera de narrar, que evidencian la lucidez de Bergman. Un adiós digno de un maestro.

Fresas Salvajes, 12 de Mayo:

Bergman se interna tempranamente en la meditación sobre la madurez, el sentido de la experiencia y de la vida, la filosofía de la vejez, el tiempo como (propia) incomunicación con uno mismo, y por supuesto las relaciones paterno-filiales. Un clásico del cine mundial.

Fanny y Alexander, 19 de Mayo:

La inocencia perdida por la fuerza, los usos sociales, la vanidad, el amor, la amistad y la familia, el mundo adinerado, entre otros temas, se dan cita en la película más reconocible y popular de Bergman.

El Séptimo Sello, 26 de Mayo:

Primera obra maestra absoluta reconocida así por crítica y público casi desde el momento de su estreno.Las temáticas abordan la muerte y la desolación del ser humano frente a frente, la vida como una especie de partida de ajedrez sin reglas aparentes pero sí presentes, la Edad Media y la existencia de Dios, etc.

1 comentario:

BUDOKAN dijo...

Interesante propuesta para poder revisar a este director que siemper trae discusiones. Saludos!