jueves, 25 de septiembre de 2008

FOLCLOR URBANO TIENE CITA EN CHILLAN

Este sábado 27 de septiembre, en la gran Sala del Teatro Municipal de Chillán y enmarcado en la cuarta jornada de las Semanas Folclóricas 2008, que organiza “Cívico” con el patrocinio del Consejo de Fomento de la Música Nacional, se iniciará a partir de las 20:00 horas este encuentro con la música y danzas que han acompañado el desarrollo cultural en las ciudades y puertos de Chile.

Los invitados para esta ocasión, son los destacados grupos “Pura Cepa” de Chillán Viejo, que incorporan en su repertorio las Cuecas Bravas, ambientadas en la bohemia Santiaguina, “Copelec Urbano” perteneciente al Centro Cultural y Artístico Copelec, que interpretará las cuecas de su producción musical “La Chingana esta de vuelta”, además de los ritmos populares de los años 50.

Cerrará esta noche de cuecas y tertulia, un grupo especialmente invitado al evento, provenientes del puerto de Valparaíso, se trata de la “Agrupación Cultural Isla de la Fantasía” cuyos músicos de larga trayectoria, incorporan en su repertorio valses peruanos, boleros, tango y por supuesto cuecas porteñas.

A los sones de piano, guitarra, acordeón y pandero, se vivirá una hermosa jornada dedicada a la cueca de ciudad. La entrada es liberada.

Esta información fue enviada por Victor Pinto del Centro Cultural y Artístico Copelec.

No hay comentarios.: